La Casa Museo de Eugenio Hermoso
Rosario Hermoso, al fallecer, dejó dispuesto en su testamento que la casa del pintor en Fregenal de la Sierra se destinara a una Casa Museo donde exponer la colección privada del pintor.
Se trata de una gran casa solariega extremeña situada en el centro del municipio, muy cercana a la plaza de la Fontanilla. La casa tiene un gran patio central con un granado que fue inmortalizado en varias obras del autor. También es el escenario utilizado para retratar la hija del pintor.
La Casa Museo de Eugenio Hermoso tiene previsto abrir al público a finales de 2022.
Fregenal de la Sierra
Fregenal de la Sierra es la localidad natal de Eugenio Hermoso. Es donde dio sus primeros pasos en la pintura y donde regresaba para crear la mayoría de sus obras.
Hoy Fregenal es una localidad de aproximadamente 5.000 habitantes, situado en las estribaciones de Sierra Morena, cuenta con un atractivo incuestionable. Sus casas solariegas, el paisaje de la dehesa, el Santuario de los Remedios y el castillo templario en cuyo interior se sitúa la plaza de toros, son sus principales atractivos.
Actualmente, el Convento de San Francisco alberga el Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal donde se puede conocer la colección de obras premiadas en los premios Eugenio Hermoso de Pintura. En sus inmediaciones se puede visitar el yacimiento arqueológico de Nertóbriga de donde Eugenio Hermoso sacó el pseudónimo para dar nombre a su autobiografía y algunas de sus obras.
Fregenal ofrece gran número de actividades para realizar en la naturaleza y celebraciones como las fiestas de la Virgen de la Salud, a finales de agosto, cuando desfilan los Danzaores de la Virgen. Estas fiestas están declaradas Bien de Interés Cultural. Los Danzaores fueron inmortalizados en una obra de Eugenio Hermoso del mismo nombre. También se celebra el Festival Internacional de la Sierra de música y danza tradicional, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y Nacional.